Saltar al contenido

¡Participa en el 11º Congreso Internacional FuegoRED!

Desde Plantando Cara al Fuego nos gustaría anunciaros la celebración, entre el 16 y el 18 del próximo mes de Octubre, del 11º Congreso Internacional FuegoRED, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

La Red Temática Nacional FUEGORED “Efectos de los Incendios Forestales sobre los Suelos” nace en el año 2007 fruto del interés de los investigadores españoles en mantener una relación más fluida que permita desarrollar una mejor ciencia.

Financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación durante sus primeros años de existencia, uno de los objetivos de la red es favorecer la divulgación de los resultados de las investigaciones científicas y proporcionar a los técnicos y gestores información que les permita mejorar en la gestión forestal.

Asimismo, FUEGORED pretende revisar el conocimiento científico desarrollado hasta la actualidad, así como discutir y consensuar la evolución futura de la investigación científica en torno a los efectos del fuego no únicamente sobre los suelos, sino también sobre otros elementos fundamentales de los ecosistemas.

En la actualidad, la red está compuesta ya por casi 600 miembros, investigadores de más de 35 universidades y centros de investigación todo el Estado Español que aportan la experiencia de décadas de trabajo científico y técnico en zonas afectadas por incendios forestales. Además, la FUEGORED cuenta con la colaboración de destacados investigadores extranjeros procedentes de países como Colombia, Estados Unidos, Portugal, Australia, Lituania, Reino Unido o Francia, entre otros. Entre sus miembros, también son visibles los gestores y técnicos de diversas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *