Saltar al contenido

EL MÉTODO APS

Formación de estudiantes

En el curso 2022-2023, ya hemos celebrado nuestra jornada de Formación a Estudiantes Tutores en Aprendizaje Servicio. Puedes verla aquí.

Se denominan estudiantes tutores a aquellos estudiantes universitarios de diferentes facultades encargados del desarrollo e implementación de los proyectos de Aprendizaje y Servicio. Estos estudiantes reciben una formación en aspectos técnicos y transversales de esta metodología, que les capacita para liderar los proyectos.

Dirigida a estudiantes que quieran liderar proyectos de Aprendizaje Servicio en sus respectivos ámbitos geográficos.

Formación de carácter teórico-práctica sobre incendios forestales, así como diseño y organización de proyectos.

Reconocimiento como Estudiante Tutor en Proyectos APS y 80 horas de voluntariado.

El curso de formación tiene un fuerte carácter práctico y apuesta por la participación activa de los asistentes. Durante la formación, los estudiantes reforzarán sus conocimientos sobre incendios (vigilancia y prevención, impactos en el medio ambiente y la economía, técnicas de restauración) y aprenderán a diseñar y organizar proyectos ApS en este campo. La actividad formativa incluye tanto sesiones de campo como sesiones a distancia (e-learning) a través de una plataforma educativa en la que participarán simultáneamente todos los estudiantes tutores de los diferentes ambientes geográficos.

Una vez formados, los estudiantes tutores participan en el diseño de las actividades y son los encargados de liderar los proyectos, con el apoyo de sus profesores así como de los diferentes actores implicados (empresas, personal de administración, ONGs y asociaciones). Además, estos estudiantes recibirán el reconocimiento como Estudiante Tutor en Proyectos Aps, y obtendrán un reconocimiento de 80 horas de voluntariado que podrán incorporar al Suplemento Europeo al Título.

CURSOS ANTERIORES


Aquí puedes consultar información sobre los cursos de formación de formadores celebrados en ediciones pasadas de Plantando Cara Al Fuego.

Imagen de una actividad formativa en línea para formar formadores para el desarrollo de los proyectos.

Curso online 2020-2021

Breve descripción del proyecto (3 líneas)