Saltar al contenido

EL MÉTODO APS

Formación de formadores

JORNADAS CURSO 2022-23


El pasado mes de Septiembre celebramos, de manera virtual, las jornadas de formación de formadores en metodologías Aprendizaje-Servicio. Aquí puedes ver las grabaciones de las sesiones realizadas.

Parte 1. Introducción a la metodología APS.

Parte 2. Gestión y desarrollo de proyectos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FORMACIÓN DE FORMADORES?


Dentro de la metodología conocida como Aprendizaje-Servicio, el primer paso es la formación de formadores que después serán los encargados de coordinar las acciones de diseño e implementación de esos mismos proyectos. La formación corre a cargo de un grupo de expertos y colaboradores formados en Plantando Cara al Fuego.

Dirigida a profesores de universidad, centros educativos y agentes sociales.

Formación en diseño de materiales y actividades de educación sobre incendios forestales. 

Reconocimiento final como Tutor de Proyectos ApS.

Esta actividad va dirigida a profesores de universidades y centros educativos, así como diferentes actores sociales. En esta formación de formadores, se aprende a diseñar los materiales y actividades de educación sobre incendios forestales que se utilizarán en los proyectos ApS.

De esta manera, contribuyen a reforzar y mejorar el entorno virtual de formación en incendios forestales, así como a la recopilación y creación de materiales de divulgación científica sobre incendios forestales que se utilizarán en posteriores actividades del proyecto.

Al finalizar el proyecto, estos nuevos formadores reciben el reconocimiento de Tutor de Proyectos ApS.

CURSOS ANTERIORES


Aquí puedes consultar información sobre los cursos de formación de formadores celebrados en ediciones pasadas de Plantando Cara Al Fuego.

Imagen de una actividad formativa en línea para formar formadores para el desarrollo de los proyectos.

Curso online 2020-2021

Breve descripción del proyecto (3 líneas)