Saltar al contenido

Visitamos un área quemada en O Courel con alumnos del CEIP de Pobra do Brollón (Lugo)

  • General

El jueves 30 de abril realizamos una salida con alumnos de infantil y primaria del colegio de Pobra do Brollón (Lugo). En colaboración con agentes forestales de la Xunta, visitamos una de las áreas de monte que ardió en los incendios del verano pasado, en la parroquia de Salceda. Seleccionamos el área debido a su fácil acceso y ya que se pueden apreciar los resultados del mulching aplicado en varias zonas.

En el campo, hablamos sobre el impacto que provocan los incendios forestales sobre la calidad y estructura del suelo mediante diversas técnicas, así como de las acciones de restauración que se pueden aplicar sobre los suelos quemados.

Con los más pequeños, realizamos una aplicación de mulching sobre el suelo quemado. Por su parte, los estudiantes de cursos más altos se convirtieron en pequeños ingenieros y tuvieron que examinar el terreno para calificar la severidad del daño sobre el suelo. Finalmente, realizaron dibujos sobre el tipo de paisaje que les gustaría ver en el área quemada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *