Saltar al contenido

Propuesta de grupo de trabajo ibérico en educación y formación en incendios

  • General

Entre los días 19 y 21 de octubre, en el congreso FUEGORED celebrado en Évora (Portugal), se presenta la propuesta del Grupo de Trabajo Ibérico para la Educación y Formación en Incendios Forestales, una red temática entre España y Portugal para fomentar las actividades pedagógicas relativas a incendios, tanto en el marco de congrsos educativos como de proyectos de investigación.

Esta iniciativa esta apoyada por numerosos organismos y asociaciones, entre ellas WWF, Pau Costa Foundation, AEET, SECS, SECF.

El congreso FUEGORED 2022 se centrará en torno al fuego como disruptor/regulador de los diferentes servicios ecosistémicos. Para ello, contará con expertos en temas de incendios forestales, incluyendo científicos, estudiantes, managers y beneficiarios de los servicios ecosistémicos afectados por los incendios forestales. El congreso se desarrollará a través de visitas de campo, combinadas con conferencias científicas y técnicas, así como un taller orientado a investigadores jóvenes, en torno al uso de diferentes herramientas para analizar el impacto del fuego en los suelos, la biomasa y la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *