Los días 17, 18 y 19 de mayo los estudiantes y profesores del Master DAEN (Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza) de la USC realizaron un proyecto de Aprendizaje-Servicio multidisciplinar con la Asociación AMICA, Asociación de Personas con Discapacidad (https://amica.es/es/), con estudiantes de la Universidad de Cumbria (Reino Unido), así como con profesores de México (Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Autónoma de Chiapas) y Ecuador (Escuela Politécnica del Chimborazo).
Durante estos días se visitaron sistemas forestales de Asturias y Cantabria de alto valor ecológico amenazados por los incendios. Durante estas visitas, se realizaron diseños de actividades educativas en la naturaleza con el objetivo de aumentar la sensibilización de la población. Se hizo un especial énfasis en dos tipos diferentes de colectivos: las personas con discapacidad y los montañeros y deportistas que visitan esas áreas.
Estas actividades incluyeron la implementación una ruta educativa (Penduele-Cobijeru) adaptada a personas con discapacidad, así como la introducción de juegos educativos relacionadas con la conservación del medio natural o el control de plantas invasoras.
También se desarrollaron charlas en el camping de San Pelayo (Potes, Cantabria) dirigidas a los usuarios del mismo. En ellas, se expusieron las principales negligencias y accidentes con riesgo de incendios.