Este mes de junio se ha estrenado en Ourense la exposición itinerante ‘LUME, Imaxes dunha terra que arde’, organizada por Afundación, con la que hemos colaborado desde Plantando Cara al Fuego. Esta muestra fotográfica, que rotará por distintas ciudades gallegas en los próximos meses y surge para abordar el complejo problema de los incendios forestales que afecta a nuestros ecosistemas.
La exposición incluye diferentes fotografías tomadas en los últimos 15 años en Galicia por miembros del colectivo OLLO, un conjunto de fotógrafos gallegos centrado en la fotografía y videografía documental. A través de 13 paneles, «se traza una narrativa sobre los incendios forestales que nos muestra un imaginario común desde una óptica próxima y honesta, pero también sensible y reflexiva, generando preguntas y pensamiento alrededor de las causas y las consecuencias de esta lacra que asola nuestro territorio», explican en la web de Afundación.
Se trata de una muestra a pie de calle, y se puede visitar en la calle Curros Enríquez de Ourense hasta el 2 de julio. Aquí puedes ver el tráiler de la exposición, realizado por videógrafos del colectivo.