Saltar al contenido

Realizamos actividades de educación ambiental en O Courel (Lugo)

  • General

El pasado jueves, 13 de abril, acudimos al Centro Público Integrado Poeta Uxío Novoneyra en Seoane do Courel (Lugo), donde realizamos actividades de educación ambiental sobre incendios con estudiantes de primaria y secundaria.

Primero realizamos presentaciones sobre las causas y consecuencias (ambientales, sociales y económicas) de los incendios forestales, así como su posible prevención y estrategias de mitigación. A continuación, demostramos a los estudiantes el impacto de la erosión en suelos con distinto tipo de severidad tras el paso del fuego, para que viesen su comportamiento y cómo la construcción de estructuras preventivas -llamadas albarradas- puede frenar el arrastre sobre el terreno.

Por último, desarrollamos dinámicas de juego, como un rosco inspirado en pasapalabra con términos ambientales y relacionados con el sector forestal y la prevención de incendios. También pusimos en marcha distintos juegos de rol en que los estudiantes tenían que ponerse en el papel de distintos agentes afectados por los incendios y encontrar puntos en común entre sus posturas e intereses.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *