Saltar al contenido

EL MÉTODO APS

Desarrollo de proyectos

Los estudiantes llevan a cabo la implementación de los diferentes proyectos, guiados por la figura del estudiante tutor y acompañados por los profesores y otros agentes sociales. Cada uno de los proyectos se centra en trabajar problemas relacionados con los incendios forestales en el ámbito local de cada una de las comunidades participantes.

Puesta en marcha de proyectos de ámbito local sobre el terreno.

Centrados en problemáticas específicas de las comunidades participantes, con un enfoque realista.

Espíritu de colaboración con las comunidades y agentes sociales involucrados.

En el desarrollo de los proyectos ApS, cada participante aporta determinados elementos al conjunto: las universidades y centros de investigación aportan la metodología ApS y los conocimientos generados en los proyectos de investigación mientras que los actores sociales participantes aportan el conocimiento de la problemática, la experiencia práctica y ponen a disposición muchos de los recursos necesarios para la implementación del proyecto.

A lo largo de cada proyecto se generan materiales que facilitan la posterior difusión y divulgación sobre las acciones llevadas a cabo y sus resultados, contribuyendo así a aumentar la conciencia social y la información disponible acerca del complejo problema de los incendios forestales y posibles propuestas para mitigarlo.