Saltar al contenido

Convocatoria USC de prácticas Erasmus en incendios forestales

  • General

Convocatoria abierta a estudiantes de la USC. Fecha límite de presentación de solicitudes: 15 de marzo de 2023.

¿Eres estudiante de la USC y te interesa la prevención de incendios, la restauración forestal o la comunicación ambiental? Buscamos estudiantes de perfiles como biología, educación, forestales, economía, agronomía o periodismo (entre otros afines), para realizar estancias de un mes en instituciones Europeas para el desarrollo de actividades de Aprendizaje-Servicio en torno a los incendios forestales. Las actividades, dependiendo de la especialidad del estudiante, se podrán centrar en los siguientes ejes: prevención, restauración, educación o divulgación en materia de incendios forestales.

Las estancias se realizarán en el seno de una de las instituciones colaboradoras con el proyecto Facing Fire: la Universidad de Aveiro, Universidad de Florencia y Universidad de Atenas.

La duración de las estancias será de un mes, entre mayo y julio de 2023, y el plazo de solicitud acaba el 15 de marzo de 2023.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para solicitar estas becas, envía un e-mail a agustin.merino@usc.es, incluyendo:

  • Tu curriculum actualizado, con un máximo de dos hojas A4.
  • Tu carta de motivación (max. 1 A4).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Aprendizaje-Servicio?

El ApS representa una metodología práctica de educación que combina el aprendizaje y servicio a la comunidad en proyectos con una base cívica y académica.

¿En qué consiste la estancia de prácticas?

Los estudiantes contribuyen al desarrollo de diferentes actividades programadas en el marco de proyectos ApS, relacionados con la gestión de los incendios forestales y con el apoyo de diferentes actores involucrados (compañías, comunidades de montes, administraciones, investigadores).

¿Qué habilidades se desarrollan?

Las estancias contribuyen a la formación de los estudiantes que desarrollan habilidades transversales, confianza y capacidad de trabajo en equipo en un entorno internacional e interdisciplinario.

¿Qué actividades se realizan?
  • Actividades de campo: visitas a lugares afectados por los incendios forestales, prevención de incendios forestales, gestión de emergencias…
  • Actividades de laboratorio: desarrollo de mapas de riesgo, procesado de datos, apoyo a actividades de investigación.
  • Desarrollo de material audiovisual: creación de píldoras informativas a través de vídeos o fotografías.
  • Actividades educativas: preparación de un proyecto técnico educativo aplicando la metodología ApS para su posterior posible aplicación o invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *